Paideia impulsa un proyecto para el turismo cultural en el Sar, Barbanza y Muros y Noia

Dodro / la voz

SANTIAGO

20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pórticos Verdes, el nuevo proyecto de las fundaciones Paideia y Biodiversidad, ha sido elegido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el de Trabajo entre los más de 600 presentados a nivel nacional. En esta ocasión, la Fundación Paideia ha propuesto la temática del Románico en Galicia como elemento de riqueza patrimonial, tratando de fomentar su conocimiento, protección y puesta en valor. Así, este nuevo proyecto trata de buscar en el turismo cultural una alternativa sostenible y complementaria de la oferta turística de la Red de Servicios Turísticos Integrales Ruralover.

Las comarcas gallegas que se beneficiarán de esta iniciativa son Barbanza, Sar, Muros y Noia, donde Paideia lleva trabajando más de diez años en un programa integral de desarrollo, intervención social, económica, medioambiental y cultural a través de la Asociación de Desarrollo Local Deloa. La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, forma parte de ella junto con los doce municipios que componen estas comarcas y otras entidades privadas.

El programa Empleaverde es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que impulsa proyectos para promocionar y mejorar el empleo en general, y, el empleo verde, en particular. Busca aumentar las competencias y la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad, además de fomentar la modernización e innovación en las empresas y promover la creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.

De los más de 600 proyectos, 61 han sido aprobados por el Estado, correspondiendo un 10 % a entidades gallegas, entre ellas la Fundación Paideia.