Fiesta franciscana en el Obradoiro


1La simpatía de unos monjes franciscanos italianos se adueñó ayer del Obradoiro a golpe de tambor y gaita. Y es que, con la celebración en el 2014 del 800 aniversario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago y la reciente elección de un papa franciscano, el hábito marrón se ha puesto de moda. Los jóvenes peregrinos, que hicieron el Camino desde Sarria, consiguieron llamar la atención de los paseantes y poner a bailar a más de uno. Demostraron que todavía les quedaba energía de sobra para animar el ambiente compostelano.

Dinamita en vez de vela

2 La Charanga TNT estuvo ayer de cumpleaños. Y no llevaron tarta para celebrarlo, sino una buena comida, juegos populares, una cantina y sobre todo mucha música. Para ello reunieron a 350 amigos en Eo dos Ferreiros, Oza, en el Concello de Teo. Después de la comilona se recitó el conjuro de la queimada, lo que dio inicio a los juegos populares y a las actuaciones de grupos de música tradicional y de verbena, como la charanga o Recobio, Os Esfolladores de Ilobre y las Pandereteiras de Silandeira. No faltó tampoco la actuación de los propios cumpleañeros y de dos disyóqueis gallegos.

Cuestión de notas

3 La Escola Municipal de Música de Santiago puso fin ayer al curso Verán de Música que durante la última semana ha mantenido a 40 niños y jóvenes enredados entre instrumentos y pentagramas. El encargado de impartirlo fue el grupo de Natalia Ensemble. Las clases incluyeron varios niveles formativos con lecciones magistrales y música de cámara. Los participantes le ofrecieron ayer una merecida despedida, cómo no, musical. Para ello dieron un concierto que comenzó a las 20.30 horas. Se trataba de demostrar lo que habían aprendido en los últimos días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fiesta franciscana en el Obradoiro