Un CorreSan monumental

Éxito de participación y público en las carreras nocturnas del casco viejo

la voz

Nunca una prueba del ciclo de carreras saludables fue tan espectacular y ciudadana como la de anoche en las calles del casco monumental. El resultado final era lo de menos; lo principal, el récord de participación -llegaron a la meta cerca de 600 deportistas- y la gran afluencia de espectadores concentrados a lo largo del recorrido, en especial en la zona de Porta Faxeira, que animaron a los corredores.

Esta prueba es la preferida por los aficionados al atletismo porque, además de ser nocturna, atraviesa el centro de la zona histórica, con salida y llegada en A Quintana, pasando por la rúa do Vilar, Porta Faxeira, paseos dos Leóns, da Ferradura y da Alameda, rúa do Peso, rúa Nova y Conga. Un habitual de CorreSan, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, que ayer participó con su hijo, lo expresó con claridad: «É un privilexio poder correr no casco monumental de Santiago».

Los adultos salieron a las once de la noche, puntualmente, para cubrir un circuito de 4.500 metros. El padrino del CorreSan, el campeón de fondo Pedro Nimo, que volvió a correr para animar con su ejemplo a la participación, volvió a ganar poco menos que dándose un paseo. Le siguió otro habitual del podio de CorreSan y actual líder del circuito, el negreirés Youssef Kouaou, quien se mostró muy satisfecho con su segundo puesto tras Nimo y orgulloso porque «siempre hay que intentar llegar a lo más alto»; tercero fue el noiés Manuel Antonio Louro. La primera mujer fue Carla Castaño García.

Previamente corrieron los benjamines, en el itinerario corto de 910 metros, con Daniel Mato, Pablo Díaz y Alberto Pampín en los tres primeros puestos; y los cadetes (2.300 metros), prueba ganada por Arturo Ramos, seguido por Luis del Río y Brais Insua.

Pedro Nimo declaró antes de tomar la salida que «o meu obxectivo é ser un máis. Correrei un pouquiño rápido para que a xente que asista poida ver dous tipos de atletismo: o profesional, e o de quen deixou o sofá, a cervexa e o cigarro por vir aquí, ambos igual de gañadores».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

Un CorreSan monumental