Una aplicación pionera en Galicia permitirá pagar la ORA a través del móvil

El sistema compostelano incorpora también una novedad mundial, según Setex, para regalar el tiempo sobrante


Los usuarios de la ORA en Santiago podrán pagar este servicio desde la próxima semana a travél del teléfono móvil, sin salir siquiera del vehículo o incluso sin estar en la zona de aparcamiento si se trata de contratar más tiempo, dentro del límite estabecido. El grupo Setex, concesionario del servicio, está ensayando ya el funcionamiento de su sistema e-Park, al que en unos días podrán acceder los usuarios de smartphones. Se trata de una aplicación gratuita disponible inicialmente para iPhone y Android, aunque pronto será compatible con los demás sistemas operativos de smarthpones, con la que se podrá reservar espacio de estacionamiento sin pasar por el parquímetro tradicional.

De manejo sencillo y ágil, los interesados tienen que darse de alta en la aplicación con un vehículo o los que deseen -lo que puede ser interesante para empresas con flota- y abrir una cuenta en la que como mínimo se habrán de ingresar cinco euros, pues se trata de una aplicación de prepago para agilizar las operaciones. A esa cuenta se cargará el coste del aparcamiento que se contrate, según el sistema que ayer presentaron el concejal de Mobilidade, Luis García Bello, y el presidente de Setex, Jaime López de Aguilar, empresa que estrenará esta aplicación en Santiago, aunque ya tiene en cartera hacerlo también este mismo mes en Marbella y Madrid.

Ágil y cómodo

Compostela será la primera ciudad gallega que disponga de este sistema, aunque también será pionera a nivel mundial, señaló López, en otra de las posibilidades que ofrece su aplicación: la de utilizar el tiempo que no consumen otros usuarios y que quedará disponible en la nube para quien quiera «capturarlo». Si una persona ha contratado más tiempo del que usa finalmente y quiere ofrecerlo a otros usuarios solo tiene que indicarlo al sistema y ese tiempo quedará disponible para otros, a quienes, en ese caso, les saldrá gratis. Los usuarios podrán además solicitar certificación de sus usos con este sistema.

Setex pretende que esta modalidad de pago «ágil y cómoda» se vaya implantando con carácter general en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Una aplicación pionera en Galicia permitirá pagar la ORA a través del móvil