Más de 800 personas participarán hoy en la carrera nocturna del ciclo CorreSan

jessica amado / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Adrián Varela e Iván Sanmartín con el cartel de la carrera.
Adrián Varela e Iván Sanmartín con el cartel de la carrera. bea otero< / span>

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La segunda edición de la pruebba nocturna del ciclo de carreras saludables CorreSan fue presentada como un éxito de participación por el concejal de Deportes, Adrián Varela, y el delegado de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín.

Los representantes de las dos entidades organizadoras comentaron que la de esta noche es la prueba estrella del circuito tras el éxito del año pasado, en el que participaron ya unas 364 personas. Este año la cifra casi se triplica, ya que hay anotadas más de 800 personas, 530 de las cuales participarán en la categoría de adultos y el resto en niveles escolares, a los que en esta edición se sumó el de benjamín.

Adrián Varela anunció que habrá un espectáculo audiovisual en A Quintana antes de la salida de la categoría de adultos, a las 23.00 horas, «un montaje nunca visto». Aprovechó también para agradecer por adelantado el trabajo de la Policía Local y Protección Civil, «especialmente en la zona de Porta Faxeira, la más delicada».

Sanmartín recuerda que la carrera está en el circuito provincial y que «participarán atletas relevantes, como el campeón de fondo Pedro Nimo». Por último, invita a la gente a «echarse a las calles para ver el espectáculo y animar, pero respetando el paso de los corredores».