Bonaval se disfraza con galas victorianas

C.?M.?C. / r.?m.

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

11 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El parque de Bonaval lució galas victorianas durante la tarde de ayer. Un grupo de aficionados a la corriente steampunk, caracterizada por la estética de época con toques modernos, realizó un picnic para celebrar el aniversario del inventor austrohúngaro Nikola Tesla. Steampunk Galicia, como se hacen llamar estos chicos, trasladó de nuevo a Bonaval la glamurosa magia del estilo victoriano.

Jugando con la edila

2Los niños del campamento de verano del Centro Don Bosco recibieron ayer la visita de la edila Rebeca Domínguez, con la que compartieron juegos y risas. El campamento estará abierto durante el mes de julio para que los más pequeños puedan disfrutar de actividades al aire libre, talleres y excursiones. Son más de 300 los participantes en esta oferta recreativa con la que colabora el Concello y que pretende facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias en período vacacional.

Pasacalles

3Llevan su pasión por la música allí donde van. Y lo demostraron ayer con el pasacalles que hicieron por el casco viejo. Se trata de la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que por segunda vez ha elegido Galicia como destino del viaje de ocio y convivencia que todos los años los lleva por la geografía española. Con parada en esta ocasión en Oleiros, ayer decidieron repetir visita a Santiago, donde cosecharon aplausos y tocaron incluso a petición de algún que otro turista bajo la dirección de Javier Comenge, quien aprovechó la confluencia en el Obradoiro con dos grupos de peregrinos de Alcoy y La Palma para celebrar su llegada tirando también de repertorio. Aunque la banda es más amplia, en esta ocasión han viajado 38 músicos, a los que acompañaron 14 familiares.