La parabólica de Televés, elegida como uno de los objetos tecnológicos del siglo XX

LA VOZ

La antena parabólica de Televés pasó esta semana a formar parte del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, con nueva sala inaugurada el jueves en A Coruña. El aparato que permitió por primera vez en España la recepción simultánea de señales de tres satélites, comparte sala con artículos de la importancia histórica del Seat 600, de un ordenador Macintosh Plus Apple o de una máquina de coser fechada en el año 1904. Son ya todos parte del Patrimonio Nacional.

El director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, José Ignacio Fernández, destacó que esta sala, llamada Cachivaches, debe transmitir al público la idea de que investigación desarrollo e innovación deben ir siempre unidas. Ramón Núñez Centella, director del Muncyt también comentó en la presentación de la exposición la importancia de estos objetos en las vidas de los ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La parabólica de Televés, elegida como uno de los objetos tecnológicos del siglo XX