El Verán Cultural negreirés tendrá más de cuarenta citas

E. F. negreira / AGENCIA

SANTIAGO

02 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un circuito de caminatas saludables en colaboración con los municipios de A Baña, Santa Comba y Val do Dubra, así como actividades deportivas de hidrospeed, el 20 de julio, y una ruta de bicicleta de alta montaña para el 24 de agosto. Esas son las principales novedades de la programación veraniega de Negreira que han presentado el alcalde, Juan Rey Maceira, y el concejal de Cultura, Luís Calviño Pueyo.

El grueso de las actividades arrancó ya en junio, pero ayer dieron comienzo los cursos de natación, los talleres de manualidades y el campamento urbano del Concilia Negreira, otra de las novedades. Son tres actividades a diario para las mañanas de los meses de julio y agosto, de un total de cuarenta, hasta el 22 de septiembre, jornada en que se celebrará la sexta caminata popular.

Entre las principales citas sobresale la undécima Noite Folk (17 de agosto), con la actuación de Rosa Cedrón, Pandeiromus 3.0 y Ultreia, en el Refuxio de Cobas; además de la séptima Feira do Románico, el primer fin de semana de septiembre. Todo sin olvidar la segunda Gala da Maxia, el 23 de agosto por la noche en la plaza do Cotón, y los campamentos de playa en el albergue Virxe do Loreto, del 22 al 29 de agosto para edades de 8 a 15 años.

La primera de las actuaciones del Cultura Pé de Rúa será este viernes con el mago Teto, a las 21 horas en la rúa de Castelao, mientras que el sábado tendrá la ruta en bici Coñece Negreira a golpe de pedal, con 44 kilómetros por vías de montaña con salida a las diez de la mañana del Campo da Feira.