El rodaje de la biografía del escritor Paulo Coelho finaliza en Compostela

Camilo franco SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El equipo de «El Peregrino» se reunió en Compostela para celebrar el último día de rodaje.
El equipo de «El Peregrino» se reunió en Compostela para celebrar el último día de rodaje. Pipo Fernández< / span>

El largometraje cuenta con intérpretes como Nancho Novo o Paz Vega y llegará a los cines a finales de este año

02 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El itinerario de la biografía cinematográfica de Paulo Coelho terminó en Santiago de Compostela. El equipo de rodaje de El peregrino trabajó ayer por última vez en esta película que, entre realidad y ficción, pretende contar la historia del escritor brasileño.

La película, que no llegará a las carteleras internacionales hasta final de año y que tiene aún por confirmar su fecha de estreno en España, está producida por la Dama Filmes de Brasil y por la española Babel Films. Una parte del equipo se concentró ayer en Compostela explicando algunas de las singularidades de un rodaje dirigido por Daniel Augusto y que, según Nancho Novo, «fue un rodaje entrañable y muy rápido». Otro de los protagonistas de la película es Paz Vega que interpreta a una novia de juventud de Coelho y que, según explicó la actriz «es como la suma de todas las mujeres que conoció antes de conocer a su mujer actual».

Nancho Novo asumió el rol del maestro de Coelho, pero este papel forma también parte del mundo ficcional que rodea a la biografía del autor de El alquimista. El actor aseguró que en la película su personaje es ambiguo en cuanto a su posible existencia y sirve «para incorporar a la acción algunas de las ideas y de los textos de Paulo Coelho».

Tanto el director como los actores señalaron que la vida del escritor es apasionante y para Augusto la película tiene sentido «aunque la vida que contamos no fuese la de un hombre con tanta influencia y fama como Coelho».

El largometraje evita una narración lineal de la vida y comienza a contar la biografía en la adolescencia. Cuenta también la carrera de éxito como compositor que tuvo el brasileño antes de dedicarse a la literatura. Un 20 % del total del rodaje se realizó en el Camiño de Santiago, un momento clave en su vida.