Deloa tramita 29 proyectos que crearán 48 nuevos empleos y consolidarán otros cincuenta

la voz

La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró el viernes en el edificio multiusos de Rois una reunión de su junta directiva y su asamblea general, en las que estuvieron presentes, entre otros, la presidenta de la entidad, Rosalía Mera; el alcalde de Padrón, Antonio Fernández; y representantes de los ayuntamientos de Lousame, Rois, Boiro, Ribeira y Muros.

Entre otros temas, se informó del estado de situación y tramitación de los 29 proyectos que están actualmente en activo dentro del programa Leader. De estos, diez están ya finalizados y ocho en fase de ejecución.

Los proyectos subvencionados son de diversa índole: creación de tanatorios, residencias para personas con discapacidad, centros de día, recuperación patrimonial y creación, ampliación y modernización de pymes, entre otros. Su puesta en marcha supondrá la creación de 48 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros 50. La inversión total asciende a 9.664.580 euros, de los que 3.563.389 provienen de financiación pública y 6.101.197 de aportación de carácter privado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa tramita 29 proyectos que crearán 48 nuevos empleos y consolidarán otros cincuenta