Naruhito retrata el paisaje gallego mientras hace el Camino de Santiago

El príncipe heredero de Japón se sorprendió en Lavacolla por el olor del eucalipto y por el canto de los pájaros


Santiago / La Voz

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, ha realizado a pie este sábado a pie un pequeño tramo del Camino de Santiago. El visitante nipón, que aterrizó en Lavacolla sobre las once de la mañana, compartió con los peregrinos el tramo de la ruta jacobea que discurre entre Noval y A Esquipa, en Sabugueira. La caravana oficial lo esperaba junto al colegio Rodriguez Xixirei para trasladarlo al monumento al peregrino del Monte do Gozo y, a continuación, al Obradoiro, donde se le esperab sobre las 14 horas.

El príncipe heredero de Japón, que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, demostró ser un entusiasta del paisaje gallego. Durante el tramo del Camino de Santiago que recorrió, echó mano de dos cámaras de fotos, una Nikon y una Canon. Con la primera se hizo una foto de familia con el presidente de la Xunta, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás.

Durante los 800 metros que caminó por la zona de Lavacolla entre Noval y a Esquipa, el visitante se mostró muy interesado en varios aspectos del Camino de Santiago. Le preguntó a Feijoo por el olor que había en la zona, y que no era otro que el del eucalipto; también quiso saber qué pájaros eran los que le amenizaban la excursión y se interesó por saber si los peregrinos vestían de alguna manera especial. Naruhito, que reserva su cámara Canon para fotografiar el paisaje, quiso saber detalles acerca de la concha de vieira y del báculo llevan los caminantes.

El príncipe heredero de Japón mostró un amplio conocimiento de Galicia y de Santiago, hasta el punto que sabía que Mariano Rajoy nació a 150 metros de la Catedral.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
36 votos

Naruhito retrata el paisaje gallego mientras hace el Camino de Santiago