El popular Juan Rey ya ejerce como alcalde en funciones de Negreira

negreira / la voz

SANTIAGO

Blanco y Rey formalizaron la primera parte del traspaso.
Blanco y Rey formalizaron la primera parte del traspaso. forxán< / span>

13 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El traspaso de poderes en la alcaldía de Negreira entre los dos socios de gobierno (PBN y PP), prosiguió ayer con su segundo trámite en el pleno extraordinario para aceptar la dimisión del regidor José Blanco Pazos. Y continuará el sábado a las dos de la tarde, cuando se celebre otro pleno para la elección de su sustituto, el popular Juan Rey Maceira, en virtud del pacto para alternarse dos años cada fuerza al frente del gobierno. Terminada la sesión, el alcalde en funciones Juan Rey Maceira firmaba la convocatoria del pleno donde será investido regidor.

Un emocionado José Blanco Pazos se despidió dando las gracias a todos los concejales y trabajadores municipales, mientras que el PSOE por medio de su portavoz, Jorge Tuñas Caamaño, dijo que su grupo «e moitos veciños, pensamos que a persoa que comezou a lexislatura debería seguir». Blanco agradeció su consideración, «pero eu cumpro coa palabra dada», dijo. Tuñas indicó que era algo que le honraba «non coma outros», en clara alusión al Partido Popular y su cabeza de lista, Juan Rey, quien en campaña rechazó que fuese a pactar con José Blanco Pazos.

La sesión de puro trámite que apenas duró diez minutos e incluyó una declaración de pésame a la que se sumaron todos los grupos por el fallecimiento de Rolando Pérez Palmero, presidente de la Unión Barcalesa de La Habana.