Fademga se marca el reto de reactivar la actividad asociativa

M.M. santiago / la voz

SANTIAGO

Miembros de Fademga se dieron cita en La Salle en los debates sobre los retos futuros.
Miembros de Fademga se dieron cita en La Salle en los debates sobre los retos futuros. xoán a. soler< / span>

Jóvenes con Down actuaron en Santiago

09 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de doscientas personas de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Fademga) se reunieron ayer en el colegio La Salle para afrontar el debate acerca de los retos futuros. Los asistentes intercambiaron experiencias y debatieron sobre la necesidad de «saber reivindicar e defender os dereitos das personas con discapacidade intelectual».

En el transcurso de los debates surgió la necesidad de implicar a la familia en el movimiento asociativo y, con ello, reforzar y recuperar la actividad del colectivo. La federación, que es la voz de este colectivo en todos los foros, tiene la intención de que su visión de los temas de actualidad enriquezca el debate. En este sentido, Fademga se plantea como reto de futuro «intensificar a actividade asociativa con máis participación, comunicación e mantemento activo da base social».

Teatro Down

Por otro lado, el grupo de teatro dirigido por Lucas Herrador y compuesto por jóvenes con síndrome de Down y alumnos del ciclo superior de Animación Sociocultural de Pontepedriña representaron ayer en el Salón de Teatro la obra Bodas de Sangre. Esta actividad es una clara apuesta por la integración y normalización de los jóvenes con síndrome de Down también en el mundo del teatro. Esta es su quinta representación.