«A puerta fría», la mejor del festival de cine

SANTIAGO

El Auditorio de Novagalicia acogió la gala de clausura del Festival Camino de Santiago.
El Auditorio de Novagalicia acogió la gala de clausura del Festival Camino de Santiago. xoán a. soler< / span>

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Gala del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago puso el broche de oro a una semana dedicada al cine español de autor. La gran vencedora fue A puerta fría dirigida por Xavi Puebla y protagonizada por Antonio Dechent, Nick Nolte y María Valverde, que también se hizo con la Estela a la mejor actriz. Darío Grandineti, por su papel en Inevitable, dirigida por el gallego Jorge Algora, fue designado como el mejor actor. En el transcurso de la gala, presentada por Iolanda Castaño y Manuel Manquiña, se entregó el galardón a la Trayectoria Audiovisual a la actriz María Pujalte; el premio a la mejor serie nacional a Gran Hotel, que fue recogido por Ramón Campos y Gemma Rodríguez, de la productora, Pep Muñoz (Inspector Ayala) y Antonio Reyes (Hernando). Estrella Solidaria para la Asociación Galega de Reporteiros Solidarios; y Estela Xacobea para Lydia Smith.

Pleno infantil

2El Parlamento de Galicia acogió ayer un singular pleno, que contó con un centenar de niños que participaron en el programa Deputados por un día, organizado por Aldeas Infantiles SOS.

Desfile solidario

3El centro comercial NovoMilladoiro celebró un desfile solidario para recaudar alimentos para Cáritas y donativos para el niño de Teo, Matías, que sufre una parálisis cerebral.