Yhadira se hace donante de órganos el mismo día que cumple 20 años

Joel Gómez SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Alcer entrega la tarjeta oficial de donante a la cantante y compositora compostelana, que se dio a conocer en el programa «La Voz»

05 jun 2013 . Actualizado a las 22:27 h.

La cantante y compositora compostelana Yhadira, que se dio a conocer en el programa de Telecinco La Voz, ha recibido a las 11.10 de esta mañana la tarjeta oficial de donante de órganos. Pidió que se pierda el miedo y que aumenten las donaciones. La tarjeta se la entregó María Castelao, edila de Servizos Sociais de Santiago, con motivo de la conmemoración del Día de las Donaciones, en las actividades organizadas por Alcer (la asociación de ayuda a personas enfermas de riñón, que promueve las donaciones para favorecer los trasplantes) en la praza do Toural de Santiago. Se da además la coincidencia de que Yhadira cumple también precisamente hoy 20 años. La edila del gobierno local compostelano María Castelao hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para hacerse donante.

Yhadira, que el día 20 de este mes prevé lanzar al mercado «Eras tú», su primer disco sencillo, había solicitado formalmente la tarjeta oficial de donante de órganos el mes pasado. Lo hizo durante una actuación solidaria, en A Coruña, en la que contribuyó para promocionar las donaciones. Yhadira explica que su madre, que la acompañó cuando recibía la tarjeta de donante, también es donante, y anima a la donación, por valorar que cualquier persona puede necesitar un trasplante y es bueno facilitar que así se pueda prolongar la vida o mejorar la calidad de la existencia de quienes lo precisan.

Alcer permanece en la praza do Toural hasta las 20.00 horas. Allí facilita información sobre sus fines y actividad y ofrece a quienes tengan interés la posibilidad de cubrir solicitudes de tarjetas de donantes de órganos.