La final de Operación Ordes congrega a 500 personas

santiago / la voz

SANTIAGO

Más de cien alumnos participaron en el concurso musical

02 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los escolares de Ordes poco tienen que envidiar a Rosa, Bisbal, Bustamante y Chenoa, que grabaron su nombre con letras doradas gracias a aquel primer Operación Triunfo. Y es que la gala de Operación Ordes, que congregó a más de 500 vecinos en la discoteca LP 45, dejó clara la calidad musical de los más de un centenar de alumnos de los centros escolares el municipio, que se subieron al escenario para interpretar temas de los más diversos estilos musicales.

Y aunque el talento manó a raudales durante la gala, solo unos pocos pudieron obtener un premio. Es el caso de As Pandereteiras, que se alzaron con el primer puesto y 200 euros en la categoría de alumnos hasta segundo de ESO, mientras que Os Falcatrueiros y Twisted Brothers quedaron en segunda y tercera posición y ganaron 100 y 50 euros, respectivamente.

En la categoría a partir de tercero de ESO, las ganadoras fueron Con Sentidiño, un dúo de hip hop que fue el único en atreverse con un tema propio. Además, Sheila Rodríguez y Alba Docampo quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente y recibieron sus cheques donados por la Asociación de Comerciantes de Ordes.

Y para cerrar la gala, los presentes disfrutaron de la actuación de Carlos Gende, Xerendal, el máximo exponente gallego del ragg y el bix box.