Declara el policía local de Santiago que denunció a Currás por relegarlo

x. m. santiago / la voz

SANTIAGO

30 may 2013 . Actualizado a las 16:58 h.

José Antonio Carril, el policía local de Santiago que denunció al alcalde, Ángel Currás (PP), por relegarle de su puesto de subjefe del cuerpo, declaró ayer ante la jueza Ana López Suevos. Además del regidor, en la causa están también imputados por prevaricación y acoso el exalcalde Gerardo Conde Roa, la actual coordinadora de seguridad, Mar Hinojosa, y el exconcejal de Tráfico, Albino Vázquez.

Fue una declaración larga, de más de dos horas, «porque tíñamos que repasar todo o sucedido, polo que foi exhaustiva, pero foi todo ben», explicó el letrado del agente, Xosé María Rodríguez, quien considera que las actuaciones de la magistrada «continuarán con normalidade» pese a que la defensa de Conde Roa había solicitado que se archivaran alegando que ya se habían juzgado en un proceso anterior.

Carril dijo mostrarse «contento» con su declaración «porque cando vas dicir a verdade é so un trámite». Ahora tendrán que declarar ante la jueza todos los imputados. Está previsto que Currás lo haga en julio.

La denuncia contra el alcalde hizo que Currás acabase solicitando un informe al secretario del Concello para determinar si Carril tenía derecho al puesto de subjefe del cuerpo. El dictamen dio la razón al agente.