La Justicia avala la sanción a la firma que vendió las entradas de Bruce Springsteen

m.b. santiago / la voz

SANTIAGO

26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de desestimar el recurso contencioso administrativo presentado por Tick Tack Ticket S.A contra una multa de 180.000 euros que le había puesto la Xunta. Esta firma es la empresa que vendió las entradas del concierto de Bruce Springsteen en el Monte do Gozo, en el verano del 2009, un espectáculo que acabó en polémica, en el que cientos de consumidores presentaron denuncias por fallos en la organización y donde se dio una cifra de asistentes superior al aforo del recinto.

La Justicia, al igual que la Xunta, entiende que en el reverso de las entradas había cláusulas abusivas que generaban indefensión al cliente al haberse producido cancelaciones sin devolución, con un desequilibrio entra la empresa y el usuario, donde la firma tiene potestad unilateral para revocar la entrada.

Sanción mayor

Esta sanción impuesta por la Xunta, a través del Instituto Galego de Consumo, se suma a otra de mucho mayor calado con la que se multó a la firma promotora del concierto Big Tours S.L, que se enfrenta a una sanción de la Xunta de 2,4 millones de euros, pendiente también de ratificación ahora por parte de la Justicia. El malestar de centenares de personas en los días posteriores al concierto que Springsteen ofreció en Santiago en el marco del Xacobeo del 2009 dio lugar a una cascada de reclamaciones ante la Xunta. Muchos afectados que habían pagado como mínimo 65 euros por entrada tuvieron que ver el recital en unas condiciones impropias para el precio que habían abonado. Por lo ocurrido aquella tarde noche del 2 de agosto del 2009, el Instituto Galego de Consumo llegó a recibir casi 800 reclamaciones.