El radar, cazado esta vez encima de una acera

La Voz

SANTIAGO

M. CHEDA

Ayer hizo controles de velocidad en el vial Clara Campoamor

24 may 2013 . Actualizado a las 11:24 h.

A la espera de que se ponga en marcha el radar del túnel del Hórreo, una de las últimas gestiones inacabadas del exconcejal Albino Vázquez Aldrey, el vehículo móvil que gestiona la policía local sigue haciendo un papelón allí donde se dispone a funcionar.

En los últimos días está trabajando sobre todo en la zona sur del Ensanche. El miércoles se colocó en la rúa Escultor Camilo Otero (zona Pontepedriña) y allí estuvo vigilando la velocidad de los coches, que en teoría no debían superar los 40 kilómetros por hora. Nada que objetar a la actuación de la unidad que le cedió la Dirección General de Tráfico al departamento que ahora dirige el concejal popular Luis García Bello si no fuera porque la vigilancia la realizó desde una plaza destinada a conductores con permiso para aparcar en estacionamientos para discapacitados.

Ayer volvió a las andadas. El vehículo-radar, que se reconoce fácilmente por los distintivos y las luces de emergencia, estuvo en el vial Clara Campoamor, en el que el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora. Una madre con un carrito de bebé a cuatro kilómetros por hora no podría pasar por la acera.