El Foro Cívico Empresarial del Aeropuerto de Santiago pide la paralización de las subvenciones encubiertas de las administraciones locales

SANTIAGO

El grupo reunido esta mañana en la Cámara de Comercio de Santiago solicita la suspensión de las «inversiones innecesarias» en las terminales

23 may 2013 . Actualizado a las 20:52 h.

El Foro Cívico Empresarial sobre el aeropuerto de Lavacolla, que aglutina a diversos colectivos y sectores de Santiago, exige la paralización de las «subvenciones encubiertas» que son aportadas por las Administraciones locales para garantizar la implantación de vuelos en determinados aeropuertos.

El portavoz del Foro, Carlos García Cumplido, argumentó que aunque cerrar los aeropuertos de Vigo y A Coruña suponga un coste, «tiene menos que mantenerlos abiertos», puesto que siguen «perdiendo dinero» anualmente. El Foro también demanda que se paralicen las «inversiones innecesarias» en las terminales, de la misma manera que se producen recortes en materia de Educación y Sanidad. Los representantes del Foro pusieron como ejemplo el caso del aparcamiento que se está construyendo en Vigo y que, aseguran, es «innecesario» teniendo en cuenta la caída de los usuarios de este aeropuerto.

Respecto a las subvenciones, cuestionan las ayudas que los Ayuntamientos de Vigo y A Coruña entregan a determinadas compañías aéreas para que mantengan vuelos en Peinador y Alvedro, respectivamente.