El Obradoiro sueña con una carambola

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Los pupilos de Moncho Fernández se ven fuertes para superar al Bilbao Basket y esperan un triunfo del Barça sobre el Unicaja en el Palau

19 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro no puede fallar. Tendrá que hacer los deberes ante el Bilbao Basket en Sar (12.30 horas). Luego, esperar que el Barcelona, desmotivado y en crisis, se imponga al Unicaja. El Obra necesita una carambola para cumplir su sueño. Está en manos del Barça, como ya estuvo en la primera vuelta, en la que se jugaba su primera participación en la Copa del Rey.

El Obradoiro se quedó sin su sueño copero en las dos últimas campañas al caer en la jornada decisiva ante Estudiantes y Joventut. Ahora, con el play off tan cerca, será la tercera gran oportunidad para el colectivo de Moncho Fernández. El cinco santiagués tendrá que ganar y su afición pondrá una vez más su granito de arena para que así suceda. Sin embargo, las miradas estarán puestas también en el Palau, en donde la hinchada compostelana confía en que el Barça supere al Unicaja.

«El primer factor de la ecuación depende de nosotros», recuerda Moncho Fernández, que hasta el final no quiere saber nada de lo que suceda en las otras canchas. El primer objetivo se centra en superar al Bilbao y el técnico sabe que para eso se necesita la máxima concentración e intensidad. Nada puede despistar a los compostelanos. «Tenemos que estar muy centrados contra un rival muy duro», reconoce.

Optimismo

El plantel obradoirista está muy mentalizado. Sabe que deberá sufrir hasta el final ante un rival muy duro. Pavel Pumprla señala que el Bilbao es «uno de los mejores conjuntos» de la Liga Endesa. Sabe del potencial de los vascos. Lo sufrió en la primera vuelta. De todos modos, es muy optimista y solo piensa en cumplir el gran sueño del obradoirismo: «Tenemos que ser capaces de ganar. Todo es posible».

En la misma línea que Pumprla se manifiesta su compañero William Buford. Cree en la victoria y en la clasificación del Obra, pero para conseguir estos dos objetivos será necesario «jugar duro y seguir el plan de juego marcado».

Para este choque, Fotis Katsikaris, entrenador del Bilbao Basket, que todavía tendrá opciones de ser quinto, recuperará a Hamilton, pero no podrá contar con Vasileiadis y Rakovic.