Pau García-Milà: «Al que emprende hay que quitarle palos de las ruedas»

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pau García-Milà dice que, ante un fracaso, no hay que detenerse, sino continuar.
Pau García-Milà dice que, ante un fracaso, no hay que detenerse, sino continuar. mónica ferreirós < / span>

El empresario y comunicador insufló ánimos y optimismo a los participantes en el encuentro Xuventude Galicia Net

12 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Arriesgar es la única manera de triunfar. Y un fracaso no es más que un inconveniente que forma parte de la estadística. Pau García-Milà, que fundó a los diecisiete años la compañía eyeOS -parte de los inicios del Cloud Computing- y la comunidad Bananity, animó ayer a los jóvenes que participan en Xuventude Galicia Net. «Vengo a transmitir -explicaba poco antes de su intervención- que el futuro no lo tengo yo, ni lo tiene una persona. El futuro está en manos de mucha gente y cuando la gente comienza a moverse individualmente, ves que las cosas empiezan a cambiar».

Con un mensaje lleno de optimismo, García-Milà dice que en la sociedad y en las empresas todavía mandan los que piensan en clave analógica. Y se pregunta: «¿Qué pasaría si en todas las empresas del Ibex pusieran a personas de menos de 27 años en su consejo de administración?».

El autor de Está todo por hacer, Optimismamente y Tienes una idea (pero aún no lo sabes) dice que, efectivamente, puede haber una crisis enorme, como la hay. «Pero el potencial está aquí. Simplemente, más que dar ayudas al bolsillo de la gente que quiere emprender, lo que hay es que quitar palos de las ruedas, que la gente pueda hacer cosas». Y dice sin despeinarse una de esas verdades como puños que pueden incomodar: «Somos un país un poco tramposo. Si alguien empieza a dar 5.000 euros a todo el que emprenda, empezarán a salir empresas solo para cobrar, pero sin emprender». Internet ha supuesto una revolución a la hora de echar a andar una idea. Y tiene, según Pau García-Milà, un valor añadido: fracasar ahí dentro es mucho más barato que hacerlo fuera.