Las 107 primaveras de la bañesa Eulalia Silva

la voz

Es la persona más longeva de la comarca de Barcala, pero Eulalia Silva a sus 107 años de vida no deja de sorprender por su buen estado de salud. Lógicamente precisa la ayuda de sus familiares, que como cada 9 de mayo se reunieron en la casa de O Campelo -municipio de A Baña- para conmemorar un nuevo aniversario centenario, recordando muchas anécdotas de su larga vida que no dudó en comentar muy emocionada.

Eulalia que fue la penúltima de ocho hermanos, de los cuales seis fueron varones, sigue manteniendo ciertas costumbres de la vida en el rural, y todavía añora las labores del campo que no hace tanto tiempo desempeñaba a diario.

Productos del campo

Eulalia asegura que el secreto de su longevidad está en su dieta a base de productos del campo, o algún capricho como mojar el pan en vino. Vive en la casa familiar con su hijo, Isaac, su nuera y sus nietos, pero estos días disfruta de la visita de su otro hijo, Manuel Suárez Silva, vicepresidente del Hospital Español de Río de Janeiro (Brasil), que junto a su mujer pasa estos días en A Baña para celebrar el centenario aniversario.

El alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso y la concejala Alicia Blanco Sande, le entregaron una figura con una placa conmemorativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Las 107 primaveras de la bañesa Eulalia Silva