Xuventude Galicia Net, una conexión a Internet por cable de un giga simétrico

iñaki ramis SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Durante 72 horas, el Pazo de Congresos compostelano será una gran sala de máquinas.
Durante 72 horas, el Pazo de Congresos compostelano será una gran sala de máquinas. xoán a. soler< / span>

El gigantesco encuentro informático comienza mañana en Santiago

09 may 2013 . Actualizado a las 11:44 h.

«Se che gustan as tecnoloxías, coñeces todas as variedades de Harlem Shake e non usas a palabra Wow como unha simple onomatopea, este é o teu sitio», reza la convocatoria de Xuventude Galicia Net, que resume la propuesta en «72 horas e mil emocións».

La persiana de la mayor Lan-Party que se celebra en Galicia se levantará mañana en el Pazo de Congresos compostelano con un abanico de actividades tan amplio que el aburrimiento no está contemplado como opción. Las tripas de todo son la gigantesca intranet, el área destinada a los participantes acreditados -previa reserva de plaza- que podrán utilizar una herramienta que no está todos los días al alcance del usuario medio: una conexión a Internet por cable de un giga simétrico.

La formación es otra de las apuestas consolidadas en esta party informática, la mayor de toda Galicia. Y los torneos son el aspecto más lúdico de la convocatoria. Stands, proyecciones, juegos, talleres... La oferta incluye una amplia gama de contenidos y temáticas para todos los gustos y edades.

Un campo de paintball, cursos de iniciación a las artes marciales históricas, una actividad de defensa personal, ciencia divertida o juegos tradicionales, así como infinidad de torneos o una completa exposición de consolas y ordenadores clásicos, son solo algunas de las actividades que conforman las actividades extranet. Entre los relatores figuran nombres como Bernardo Reynolds, Pau García-Milà, Fernando Romay o el compostelano Juan Gestal.