A Quintana más viva que nunca

Margarita Mosteiro Miguel
marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Los jóvenes llenaron la plaza en un recital con muchas sorpresas

09 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El primer concierto de la Ascensión cumplió sobradamente con las expectativas de los organizadores (el Concello y 40 Principales) y de los artistas, que no tuvieron dificultades para que el público congregado en A Quintana participara activamente en una cita con una amplia programación a la que se sumaron sorpresas como los jugadores del Obradoiro -Kendall llegó a ponerse al piano- o las tropas de Star Wars, que calentaron motores para el desfile de fin de mes. Macaco, Nena Daconte y Lagarto Amarillo eran las estrellas más esperadas por el público, que también disfrutó con Rasel & Jadel, y Rivero & Captain Kidd. No tuvieron problemas David Pop y Ragdog para meterse al público en el bolsillo.

Aunque durante toda la tarde el cielo amenazó lluvia, el concejal de Festas, Francisco Noya, aseguró que no estaba previsto el traslado del concierto de ayer a un recinto cerrado y se encomendó al pronóstico del tiempo, que augura mejoría para el resto de las fiestas. Hoy será el turno, ya en el Obradoiro, de la segunda gala musical con artistas conocidos como Pignoise, David de María, David Civera y Andy & Lucas.

Por la tarde, los más jóvenes podrán participar en los talleres de cultura urbana y disfrutar con las exhibiciones previstas en O Toural. A lo largo del día se contará con pasacalles a cargo de la charanga Compostela y los cabezudos. La Banda de Música ofrecerá su tradicional concierto de la Ascensión en la Rúa do Vilar.

El concejal de Deportes, Adrián Varela, recordó ayer la celebración el próximo domingo de la primera Compostela BTT. Para participar en la marcha cicloturista de 50 kilómetros hay que inscribirse en Internet (www.magmasports.es).