Diecinueve rutas para descubrir el río Ulla en el área de santiago

la vozmelide la voz

La ruta del Pico Sacro, en Boqueixón, marcará el próximo día 25 el inicio del calendario de propuestas de senderismo que, de manera conjunta, ofrecen hasta octubre los diecinueve concellos por los que discurre el río Ulla para dar a conocer el valioso patrimonio natural que descubre el cauce fluvial y aprovecharlo así como recurso turístico. En el área de influencia de Santiago, el programa, bautizado como Goza de Ulla, también invita a conocer el sendero de San Xoán da Cova, en Vedra; la ruta de Muiños de Roque-Fervenza das Hortas, en Arzúa; la de Penas do Ulla, en Santiso; la de Os Penedos, en Teo; la ruta por la desembocadura del río Sar en el Ulla, en Padrón; la de Os tres ríos, en Touro; y la de los Petroglifos de Bouzabadín, en Dodro.

Amén de esas ocho propuestas, la programación incluye otras once rutas de senderismo, una por cada uno de los restantes municipios que hace dos años impulsaron la iniciativa: Catoira, Rianxo, Pontecesures, Valga, A Estrada, Silleda, Vila de Cruces, Agolada, Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei. Representantes de los diferentes concellos que impulsan la iniciativa presentaron ayer en Antas de Ulla el conjunto de rutas de senderismo por la ribera del cauce fluvial, que «amosa unha grandísima variedade de patrimonio natural, cultural e artístico», destacaron los alcaldes presentes. Aprovecharon la cita para fijar nuevas encuentros que tendrán como objetivo, según se avanzó, crear una agrupación desde la que solicitar ayudas a las Administraciones autonómica, nacional y europea para mantener las rutas de senderismo correctamente acondicionadas y señalizadas.

Impulsar una campaña de sensibilización social para concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar y contribuir al cuidado del medio ambiente es otra de las ideas que se plantearon desarrollar desde la futura agrupación supramunicipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Diecinueve rutas para descubrir el río Ulla en el área de santiago