José Baselga afirma que esta década se avanzará en la curación de los cánceres de mama, colon, próstata, pulmón y melanoma

El director médico del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, donde se trató Tito Vilanova, recogió en Santiago el premio de investigación oncológica Ramiro Carregal-Fundación La Rosaleda


Santiago de Compostela

En la próxima década se conseguirán mayores avances en el tratamiento de los cánceres de mama, colon, próstata, pulmón y melanoma, que permitirán curar a un volumen mayor de personas afectadas, afirmó el oncólogo catalán José Baselga, que recogió en Santiago el premio de investigación oncológica Ramiro Carregal-Fundación La Rosaleda.

Baselga es director médico del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, el centro donde se trató el entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, uno de los más prestigiosos del mundo para la asistencia de pacientes con tumores. Por sus trabajos, este especialista se ha convertido en una referencia para tratar el cáncer de mama, y habló de su investigación en este ámbito, y de las buenas perspectivas para ayudar a más mujeres a vencer este tumor.

El galardón que recibió en Santiago está dotado con 15.000 euros y una pieza de artesanía de Galicia. Al acto asistieron Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta; Rocío Mosquera, conselleira de Sanidade; Ángel Currás, alcalde de Santiago; Juan Casares, rector de la Universidade de Santiago; Fernández Albor, expresidente de la Xunta, presidente de la Fundación La Rosaleda y miembro del jurado; y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, entre otras personalidades.

Ramiro Carregal, patrocinador del premio, recordó que él se ha curado de dos cánceres, pero su esposa falleció de un tumor, tras tratarse en el centro que ahora dirige Baselga y en Santiago. El premio reconoció en su edición anterior a Mariano Barbacid, y tendrá continuidad con nuevas convocatorias, según anunció Carregal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

José Baselga afirma que esta década se avanzará en la curación de los cánceres de mama, colon, próstata, pulmón y melanoma