Andy & Lucas, David de María, Ragdog y Nile completan el cartel de la Ascensión

santiago / la voz

SANTIAGO

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Las fiestas de la Ascensión, que se celebrarán entre los días 8 y 12 de este mes, ya tienen programa definitivo. Al cartel avanzado hace semanas por el concejal Francisco Noya se sumarán Andy & Lucas y David de María, quienes completarán la oferta de la gala prevista para el día 9 en el Obradoiro y que bajo la conducción de Liborio García y Silvia Jato traerá también a Pignoise, David Civera, Astarot, Luis Boyano y el humor de Juan Muñoz y Roi e Boris. La gala será a partir de las 21.30, media hora después de que Willie Nile inicie la presentación de su último trabajo en el Principal, en su único concierto en Galicia.

Pero las fiestas, que contarán con un presupuesto del entorno de los 200.000 euros, arrancarán el día anterior con un concierto en A Quintana con Macaco, Nena Daconte, Rasel & Jasel, Rivero & Capitán Kidd, Lagarto Amarillo, David POP y Ragdog, aunque los seguidores de las verbenas tendrán una cita con Los Satélites en el paseo central de la Alameda desde las once de la noche.

El 10, la Noite Meiga reunirá en A Quintana a Mayalde, Rosa Cedrón y Roi Casal, mientras que el 11 la orquesta Gaos tomará el escenario del Auditorio. Antes, el 8, lo hará la Real Filharmonía de Galicia, que sumará su concierto de abono de esa jornada a un programa que también incluye la actuación de la Banda Municipal de Música y de seis corales compostelanas en distintas plazas el día 9.

Todos los conciertos serán de acceso gratuito, salvo el de Nile (12 y 15 euros), que forma parte de la programación de la concejalía de Cultura, como la actuación el día 11 de Roberto Vilar en Falabaratos (15 y 18 euros). La de Le poème harmonique, en la iglesia de la USC, será de acceso libre pero retirando invitación.