Rompen el escaparate de Follas Novas en venganza por abrir en la pasada huelga

Pintaron en la fachada de la librería compostelana: «Esquirols, o pobo non esquece»


Santiago

«Esquirols, o pobo non esquece». Ese es el mensaje con el que se encontraron esta mañana los propietarios de la conocida librería compostelana Follas Novas. Estaba pintado en la fachada de su negocio, situado cerca de la Praza Roxa, y por añadidura iba acompañado de un escaparate roto.

La acción vandálica es una represalia por la decisión de los dueños de la librería de abrir durante la pasada huelga general y no secundar el paro.

Aquel día, militantes y simpatizantes del sindicato nacionalista CIG mantuvieron enfrentamientos verbales con los propietarios de Follas Novas, que se quedaron en palabras en parte gracias a que les protegieron agentes de la Policía Nacional.

La venganza se la han cobrado tiempo después y de una manera cobarde. Fue la propia Policía Nacional la que advirtió a los propietarios de la librería de que habían sido víctimas del ataque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos

Rompen el escaparate de Follas Novas en venganza por abrir en la pasada huelga