Kendall y Corbacho, cada día más grandes

raquel blanch

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1Alberto Corbacho y Levon Kendall, jugadores del club de baloncesto Obradoiro, visitaron durante la tarde de ayer el centro comercial As Cancelas, donde firmaron autógrafos y contestaron las preguntas de los aficionados. Con motivo del Día de la Madre, la gran superficie comercial patrocinará el partido que disputará el Blusens Monbus contra el Unicaja de Málaga en el Multiusos Fontes do Sar, ofreciendo entradas a mitad de precio para todas las mujeres.

Ciclo Acude e escoita

2 Un ciclo con diferentes conciertos interpretados por el alumnado del Conservatorio de Música de Santiago sonará hasta el viernes en diversos rincones de la ciudad. Durante la tarde de ayer fue el turno del grupo de piano, compuesto por Aida Gallego, Alejandro Omar, André Pérez y Eloy Fernández, que interpretaron en el paraninfo de la Universidade varias piezas musicales de Bach, Haydn, Chopin o Rachmaninov. Esta tarde a las 18 horas las guitarras serán las protagonistas de la jornada. Además, los días 7 y 8 de mayo se llevará a cabo el concierto de solistas en Ascensión.

Primeros auxilios

3 Los que ya están preparados para reaccionar correctamente ante una situación complicada son los 53 vecinos de Frades que han participado en los cursos gratuitos de primeros auxilios que organiza el Concello y que imparte personal especializado de Cruz Roja. Durante cinco horas eminentemente prácticas los aplicados alumnos aprendieron a hacer la respiración boca a boca, pero también a comprobar la tensión de una persona, entre otras técnicas que le pueden salvar la vida alguien. Para ello, utilizaron unos muñecos destinados al aprendizaje de primeros auxilios y bajo la atenta guía del personal de Cruz Roja.