De albañiles a un premio Goya

joel gómez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El centro montó una instalación de arquitectura efímera, que puede verse estos días.
El centro montó una instalación de arquitectura efímera, que puede verse estos días. XOÁN A. SOLER< / span>

Puertas abiertas y apadrinar estatuas en la Escola de Arte

23 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo celebra esta semana las conmemoraciones centrales de su 125 aniversario, que inició tras las vacaciones de Pascua. Ayer ultimaban una instalación de arquitectura efímera, que puede verse desde el sábado en su fachada principal, y también en la posterior. Además, organizan en el interior una exposición con trabajos del alumnado.

Todo se prepara con cuidado para las primeras jornadas de puertas abiertas, mañana y pasado, que en horario de mañana y tarde promocionarán los estudios superiores que ofrecen, con actividades abiertas en talleres de fotografía, audiovisual, joyería, gemología, vaciado, volumen, piedra, madera, arquitectura efímera, forja y diseño de productos y de moda.

La profesora Bea Díaz explica que en esos dos días habrá ocasión para reproducir, en visitas individuales o en grupo, descubrimientos de Aristóteles o Leonardo da Vinci; conocer cómo se fabrica un colgante o un broche, cómo se hace un muñeco o monstruos en 3D con escultura digital, ver proyección de cortos o fotografía, entre otras propuestas.

Mestre Mateo forma desde hace más de un siglo a artesanos y profesionales. Desde albañiles a canteros, joyeros, carpinteros o escultores, profesiones que se mantienen actualizadas con el aprendizaje de tecnologías que han hecho posible que un exalumno, Alberto Hortas, ganase un premio Goya; y otros triunfasen en Fashion Week y en otros certámenes y espacios de enorme atractivo.

Hasta finales de mayo

El diseñador Tomás Alonso ofrece una conferencia abierta al público de la ciudad sobre diseño de productos a las 13.00 de hoy en el CGAC.

Las actividades continúan al menos hasta el 29 de mayo, cuando se ofrecerá la oportunidad a clubes de calceta para apadrinar estatuas del centro, un proyecto que promocionan en Facebook y suscita interés en la ciudad, sostiene Bea Díaz.

aniversario mestre mateo CELEBRA SUS PRIMEROS 125 AÑOS