Dos compostelanas serán portada de la revista «Mía» en mayo

Elisa Álvarez González
e. álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

monica ferreirós

La publicación busca «mujeres reales» para sus páginas con un cásting el 25 de abril

16 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Han estado ya en dieciséis ciudades españolas y el próximo 25 de abril visitarán Santiago. El Corte Inglés y la revista Mía harán un cásting en la capital gallega para elegir a la protagonista de su portada de uno de los números de finales de mayo. Dentro de la campaña Mujeres reales, los organizadores no buscan modelos, medidas espectaculares o profesionales de la imagen. De hecho, el único requisito para participar es ser mayor de edad, y por anteriores ediciones han pasado ya más de cuatro mil candidatas.

A partir de ahí, tal y como explicó en la presentación Flora Sáez, directora de la revista, el objetivo es acercarse a las lectoras. «Ellas nos decían, sois una revista muy cercana pero la de la portada no soy yo. Al final hacíamos lo mismo que todas, así que queremos acercarnos a todos los modelos de mujer». En anteriores ediciones protagonizadas por mujeres cotidianas han aparecido jóvenes, mayores, madres, hijas, profesionales de todos los sectores y perfiles posibles. Pilar Marcos, responsable de comunicación de moda y belleza de El Corte Inglés, considera la iniciativa de Mía muy interesante, «porque estamos de acuerdo con el concepto democrático de moda y mujer».

El proceso

El cásting se hará en las instalaciones de El Corte Inglés el día 25 de abril, de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas. Un maquillador profesional de Max Factor dará el toque de glamur a todas las participantes, y el fotógrafo de moda Juan Luis Real sacará el mejor look a las asistentes. De todas las que pasen a lo largo de la jornada por el centro comercial el jurado elegirá a dos, que viajarán a Madrid la siguiente semana. Una de ellas protagonizará la portada, pero las dos participarán en los reportajes de moda de ese número de la revista.

En cada edición de esta iniciativa se elige una madrina de excepción, y en este caso le tocó el turno a la actriz gallega Isabel Blanco, protagonista de películas como Un franco, 14 pesetas; y que ha trabajado en series como Cuéntame y Yo soy Bea. Blanco animó a todas las mujeres a participar «porque todos los homenajes que se hagan a la mujer de a pie me parecen pocos».

crónica cásting en el corte inglés el 25 de abril