Currás sostiene que se estaba en plazo para entregar la documentación del caso Carril

santiago / la voz

SANTIAGO

09 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde, el popular Ángel Currás, entiende que el Ayuntamiento estaba en plazo para entregar a la magistrada Ana López Suevos la documentación que esta le había requerido acerca del caso del policía local que denunció al regidor por relegarle de su puesto de subjefe del cuerpo, denuncia que alcanzó también a su antecesor en el cargo, Gerardo Conde Roa, al exconcejal de Tráfico Albino Vázquez y a la coordinadora de Seguridade, Mar Hinojosa.

Entre esa documentación estaba el informe de la concejalía de Persoal que daba la razón al policía, José Antonio Carril, en su reclamación para mantener el puesto de subjefe. La magistrada lo había solicitado el pasado 8 de marzo.

Casi un mes

Y lo obtuvo el pasado viernes, después de que una secretaria judicial, acompañada de dos agentes del orden, lo reclamase personalmente en el Concello ante la demora de este en proceder a su entrega. Y de pasó exigió el del secretario municipal igualmente favorable a los intereses de Carril y del que la magistrada tuvo conocimiento a través de la información publicada ese mismo día por La Voz, pese a que databa del 21 de marzo.

Después de que desde su gobierno se negase ocultación de documentos, el alcalde justificaba ayer que la magistrada no hubiese recibido todavía el 5 de abril la información que había reclamado prácticamente un mes antes. Ese requerimiento no llegó al Concello hasta el 15 de marzo, indicó el regidor, quien defendió que se inició la tramitación habitual aunque medió la Semana Santa, con dos días inhábiles y menos personal.

Pero aun así, Currás sostiene que se estaba en plazo para remitir esa información, dijo al tiempo que defendió que el Concello siempre responde en ese sentido. No obstante, también refiere que no le pareció fuera de lo normal que la magistrada requiriese esa documentación a través de la personación de una secretaria judicial en Raxoi si esta semana se inician las comparecencias por este caso. «Se hai comparecencias entendo que lle urxise a entrega da documentación», que «xa se lle facilitou esa mañá», dijo.