Ames aprueba la cesión de suelo para la iglesia de Milladoiro

El terreno, tasado en 158.000 euros, se ubica en Travesía do Porto


santiago / la voz

La corporación amiense aprobó ayer con los votos a favor de Partido Popular, Pacto por Ames y PSOE, la cesión de un solar de dos mil metros cuadrados en la zona de Travesía do Porto Norte al Arzobispado de Santiago para la construcción de un templo en Milladoiro. Ames Novo optó por abstenerse al entender que la tasación del terreno, que asciende a 158.000 euros, evidencia que el Concello no ha hecho un buen negocio. El resto de partidos no entró a valorar este dato, resaltando que el citado compromiso, recogido en un convenio pendiente de cumplimiento desde el 2001, establecía que el suelo tenía que estar en una zona «céntrica» de Milladoiro.

Además de este asunto, el pleno aprobó por unanimidad el tercer plan parcial de desarrollo urbanístico de Travesía do Porto Sur. El documento plantea la cesión de suelo para construir el centro de salud de Milladoiro. Antes de cerrar el acuerdo, el ex teniente de alcalde, Ramón Argibay, alertó de que el día 20 concluye el plazo para que el citado plan parcial quede aprobado definitivamente en el marco de una moratoria urbanística para no reducir la edificabilidad de los terrenos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ames aprueba la cesión de suelo para la iglesia de Milladoiro