La Colexiata de Sar respira música medieval

SANTIAGO

Martínez ofreció su visión sobre «La tarde poética».
Martínez ofreció su visión sobre «La tarde poética». Á. BAllesteros< / span>

28 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Festival de Músicas Contemplativas llegó ayer a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad, la Colexiata de Sar, donde se acogió la actuación de Eloqventia. Santiago, como fin del Camino, fue inspiración para piezas musicales de gran valía y belleza, entre ellas las incluidas en el concierto Peregrinatio: cánticos e milagres no Camiño, que ofrecieron ayer Mariví Blasco (canto), Rami Alqhai (viola), Ramiro Amusategui (laúd), David Mayoral (salterio y percusión) y Alejandro Villar (flautas, sinfonía y dirección musical).

Campus Semana Santa

2Sesenta niños y niñas de 5 a 12 años de edad participaron en el Campus de Semana Santa, organizado por la Escola Deportiva Santiago en el colegio Compañía de María en colaboración con este colegio, La Salle, el Centro Xuvenil Don Bosco, Coca-Cola y Feiraco. Los niños practicaron deportes como fútbol, baloncesto, bádminton y ajedrez.

«Mi pieza favorita»

3La Fundación Granell recuperó la actividad Mi pieza favorita, que consiste en que un invitado realice una comentario personal con una perspectiva actual sobre una obra previamente escogida. Ayer se contó con la participación de Chus Martínez Domínguez. La especialista en arte eligió la obra La tarde poética de la artista polaca Joanna Wiszniewska-Domanska.

Seminario

4El Valedor do Pobo, la Xunta y la USC organizan un seminario sobre Adolescentes e novas tecnoloxías, unha responsabilidade compartida. El lugar de celebración es la EGAP y la duración 8 horas durante el próximo 6 de abril. Está destinado a profesionales del ámbito educativo y sociosanitario y entre los ponentes están los expertos Gerardo Flórez, Manuel Araujo o Manuel Isorna.