Arde un autobús escolar en Teo

La Voz

SANTIAGO

Xoán A. Soler

No ha habido heridos, pese al intenso fuego. El alcalde teense ha criticado la inacción del Concello de Santiago y del 112

06 mar 2013 . Actualizado a las 17:59 h.

Un autobús escolar se ha incendiado esta mañana en Teo, en las inmediaciones de Santiago, cuando se dirigía hacia el instituto de Pontepedriña con una veintena de escolares en su interior, según ha informado el 112. Este servicio de emergencia recibió una llamada de un particular a las 8.15 de la mañana avisando de un intenso fuego sin víctimas.

El vehículo se incendió cuando circulaba a la altura del hotel Los Tilos; llevaba en su interior entre 20 y 30 pasajeros, que fueron evacuados y trasladados a su destino en otro autobús.

Según testigos presenciales, el fuego se provocó tras pequeñas explosiones y, apesar del intenso fuego y la gran humareda que ha provocado, no se han producido ni víctimas ni afectados. Al lugar se desplazaron los servicios municipales de emergencias de Teo, el Grumir de Boqueixón, los bomberos de Ordes y los servicios municipales de Emergencia de Padrón.