El desmontaje de las casas expropiadas de A Ponte, en Padrón, comenzará en días

Estudian descubrir dos arcos romanos para cruzar la vía N-550 por debajo


padrón / la voz

Los trabajos para el desmontaje (no demolición) de las dieciséis casas del lugar de A Ponte, en Padrón, expropiadas hace más de una década para las obras de urbanización de la carretera N-550, comenzarán esta misma semana, si no hay novedad, con la ayuda de una mini pala y la limpieza de las huertas que no tienen construcciones.

Así lo confirmó ayer el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, que días atrás visitó este tramo de la carretera N-550 en compañía de dos representantes de Demarcación de Carreteras del Estado y del concejal de Urbanismo y Obras, José Ramón Pardo.

El alcalde explicó que, además de ver cómo se hará el desmontaje de las piedras de las viviendas, la visita valió para revisar la cota de las sendas peatones que se crearán a un lado y otro de la carretera, además de estudiar la posibilidad de «descubrir» dos arcos romanos de la vía para uso de los peatones, que cruzarían así la N-550 por debajo, como ya se hace en otro tramo.

En concreto, está en estudio descubrir un arco situado en el área en el que se desmontarán los inmuebles expropiados, para dar servicio a esta zona en la que ubica una parada de transporte escolar y un edificio de viviendas, y otro más a la altura de la pista que conduce al núcleo de Lestido, aproximadamente.

En la actualidad, ambos arcos están ciegos y, de descubrirlos, valdría para incrementar la seguridad de los viandantes que a diario cruzan la N-550 y, con ello, se evitaría la señalización de pasos de peatones que ralentizarían el tráfico, ya de por sí lento en esta zona de Padrón.

En cuanto al desmontaje de las casas expropiadas, se retrasó debido no solo al mal tiempo sino también a que todavía hay propietarios que no acabaron de recoger todo aquello que quieren sacar de su inmueble. El Concello guardará la piedra que se retirará de las casas en un terreno de su propiedad, para su posterior reutilización en la obra de construcción de las sendas peatones, para las paredillas que las protegerán del tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El desmontaje de las casas expropiadas de A Ponte, en Padrón, comenzará en días