Currás dice que solo Grela debe decidir si asume el acta de concejal

SANTIAGO

El posible sustituto de Albino Vázquez es el padre de una de las presuntas contratadas por recomendación del alcalde, hecho que está siendo investigado

25 feb 2013 . Actualizado a las 20:54 h.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, reiteró su petición de "celeridad y agilidad a la justicia" para resolver todo el proceso judicial, tras la imputación de su predecesor en el alcaldía, Gerardo Conde Roa. Un proceso en el que también están imputados el propio alcalde, la concejala de Educación, Rebeca Domínguez; el exconcejal de Seguridad Ciudadana. Albino Vázquez; y varios técnicos municipales; además de responsables de empresa concesionarias del Concello. Currás dijo, al ser preguntado por su opinión sobre la imputación de Conde Roa, "igual que en otras imputaciones siempre digo lo mismo, que se ponga la presunción de inocencia por delante". Apunto que "seguro que el señor Conde Roa va a dar todas las explicaciones que la jueza le pida y lo deseable es que todo se resuelva y salga lo mejor para Conde Roa".

El alcalde aseguró no haber hablado con Daniel Grela, que vendría a ser el sustituto de Albino Vázquez, y que es el padre de una de las presuntas contratadas por recomendación de Ángel Currás en la guardería de Salgueiriños y que es una de las cuestiones investigadas por la jueza de Lugo, Pilar de Lara. Currás dijo, sobre la decisión de tomar posesión del acta de concejal o renunciar a ella, que "es una decisión exclusiva de él" Aclaró que "aún no se ha pedido el acta para el concejal, porque primero tiene que darse cuenta de la dimisión de Albino Vázquez en el pleno". Acerca de la vinculación de la hija de Grela con las presuntas recomendaciones, Currás fue tajante: "yo no hablo de falsedades, de esas cosas no hablo". Insistió en que "desconozco lo que se está investigando y, desde luego, creo que eso es una falsedad. Yo no pregunto donde trabaja su hija ni donde trabaja su mujer ni su familia".

En el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves, 28 de febrero, tomará posesión Luis Meijide, en sustitución de Paula Prado; y se dará cuenta de la dimisión de Albino Vázquez. Entonces se solicitará el acta para el nuevo concejal, que se demorará unos quince días.