Alfonso Rey, edil de Ames: «Con tanto chourizo, non entendo que o PP me expediente»

Difunde una carta dirigida a Negreira


santiago / la voz

Alfonso Rey, edil del PP de Ames alineado desde el primer momento en el sector crítico al alcalde, Santiago Amor, hizo pública ayer una carta redactada hace un mes y dirigida a Carlos Negreira, presidente provincial del Partido Popular. En este escrito reflexiona sobre los problemas surgidos en el seno del gobierno local y que han derivado en la apertura de un expediente disciplinario por parte del PP al propio Alfonso Rey y a los ediles militantes que no acudieron a un pleno y dejaron al regidor y a cuatro concejales en minoría durante un debate para aprobar obras.

Pero para Rey, la toma de medidas disciplinarias que plantea el partido hacia el sector crítico resulta excesiva. Y por eso, a los argumentos que recoge en su misiva añade otro mucho más contundente: «Con tanto chourizo que hai por aí, non entendo que o PP me espediente».

Este edil, que en el arranque del gobierno de Santiago Amor asumió las áreas de Educación y Cultura, reconoce que tuvo conocimiento de la apertura del informe disciplinario por los medios de comunicación y considera que el PP no lo quiere «porque teño cabeza para pensar e non para agochar e baixar». Pero aún así se define como «democristián e galeguista, e creo que o meu sitio está no PP, con ou sen carné», un partido al que llegó, relata, avalado por Charo Fraga, Marisa Araújo e Gerardo Fernández Albor».

Rey plasma en su carta abierta a Carlos Negreira su visión sobre la crisis de gobierno y afirma que en un primer momento él planteó una reunión de los ediles con «pesos pesados do partido para chegar a un acordo, pero esa reunión non foi posible por negativa sempre da mesma persoa: o alcalde de Ames».

El concejal reconoce que no acudió al pleno de los presupuestos por discrepancias con el regidor, lo que derivó en que el partido le pidiese las primeras explicaciones, «pero saín coa sensación de que desde a dirección provincial non se quixo arranxar nada».

En cuanto al plante de seis ediles en otro pleno posterior, entre los que él está, afirma que hubo reuniones previas con el partido «e quédase de falar con nós antes do debate, pero non se fala, a pesares de que nós avisamos de cal puidera ser a nosa reacción». Rey cierra su carta a Negreira señalando que «mentras non entendan os reponsables do Partido Popular que en temas de política municipal primeiro son os cidadáns, despois o partido e por último os representantes, non temos moito que falar. O PP ten que gobernar desde o partido para os cidadáns e non ao revés».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Alfonso Rey, edil de Ames: «Con tanto chourizo, non entendo que o PP me expediente»