Padrón acoge la presentación del libro 'Galicia Salmonera'

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

SANTIAGO

Los ponentes coinciden en señalar la necesidad de proteger esta especie en el Atlántico

16 feb 2013 . Actualizado a las 17:22 h.

Padrón acogió esta mañana la presentación del libro Galicia salmonera, de Miguel Piñeiro y Alberto Torres. El acto contó con un cartel de lujo al reunir, entre otros, al presidente de la Real Asociación Asturiana de Pesca, Delfín Puente; al responsable de la North Atlantic Salmon Fund (NASF), Orri Vigfússon; al escritor y pescador de mosca Fransico Narla y a autoridades políticas como el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández; el director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García y el alcalde de Padrón, Antonio Fernández.

Todos coincidieron en señalar la necesidad de protección para el salmón atlántico, que no ''atraviesa su mejor momento'', según explicó Delfín Puente.

Por su parte, Francisco Narla aseguró que ''aún nos falta por conocer esta especie'' y pidió esfuerzo para ''recuperarlo y darlo a conocer''. El presidente de la asociación atlántica del salmón aseguró que la publicación del libro Galicia Salmonera ''concuerda'' con la labor y esfuerzo que hace la entidad en la parte norte del Atlántico para conservar esta especie.