Los artistas de la pesca con mosca

Isabel Miguel

SANTIAGO

monica ferreirós

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Ante la próxima inauguración de la temporada de la pesca de salmónidos, los pescadores se están dando cita en El Corte Inglés para mostrar sus habilidades en el montaje de moscas para pesca. Los participantes en el concurso, que arrancó ayer y se prolongará durante la jornada de hoy hasta el 19.15 horas, tienen un tiempo máximo de 90 minutos para montar cuatro moscas artificiales de trucha. Los ganadores obtendrán seis tarjetas regalo para canjear en el propio centro comercial y también se entregará un premio especial para el mejor montador de moscas menor de 12 años.

Colegio de Biólogos

2 En la sede del Colegio Oficial de Biólogos de Galicia se celebró ayer la toma de posesión del nuevo decano, José Pelayo Míguez Baños. Al acto asistieron, entre otras personas, Rosa Quintana, conselleira do Medio Rural e do Mar.

Día del Niño con Cáncer

3 La Asociación de Padres de Niños con Cáncer, que preside Fernando Peleteiro, celebró ayer una jornada de sensibilización, en la praza Roxa, coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer. La entidad puso a la venta pulseras y broches, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la investigación. Actualmente, 8 de cada 10 niños con cáncer pueden curarse si son tratados en Unidades de Referencia especializadas en cáncer infantil.