Los Premios de Voluntarios del BBVA reconocen el trabajo de Down Galicia

santiago / la voz

SANTIAGO

monica ferreirós

14 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los Premios de Voluntarios que convoca el banco BBVA y que este año celebran su sexta edición han reconocido el trabajo de la Federación Down Galicia otorgándole su primer galardón, dotado con 40.000 euros.

La entidad premiada tiene como objetivo facilitar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual, especialmente aquellas que sufren síndrome de Down. Favorecen su incorporación al mercado de trabajo a través de prácticas formativas en las oficinas del BBVA. Estos premios están destinados a apoyar las mejores ideas de voluntariado que involucre a empleados de la entidad bancaria.

David Conde, director comercial de la zona noroeste de BBVA entregó ayer el premio a Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, en un acto celebrado en el Parador de los Reis Católicos de Santiago.

«El Premio de Voluntarios de BBVA al proyecto Empleo con apoyo de la Federación Down Galicia es un reconocimiento al carácter humano e innovador de este proyecto, que permite a 35 personas adquirir experiencia en un trabajo administrativo y de equipo», explicó Conde durante el acto.

El responsable de Down Galicia, por su parte, destacó que «este premio supone una oportunidad única para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las capacidad y logros de las personas con algún tipo de dificultad, que podrán ser percibidas como útiles».