Varios artistas eligen la Festa do Queixo para un espectáculo conjunto

la voz

La organización de la Festa do Queixo ha cerrado definitivamente el cartel del festival que acompaña a la cita gastronómica, que en la que será su trigésimo octava edición volverá a tener en la musica el principal reclamo para las mareas de jóvenes que cada año inundan la localidad coincidiendo con el primer fin de semana de marzo. Es la fecha en la que tradicionalmente se celebra la Festa do Queixo, que, en el apartado musical, desplazará el próximo día 2 a una caravana de artistas nacionales que se han unido para impulsar un proyecto conjunto que se presentará en primicia en Arzúa.

Ellos son Muchachito Bombo Infierno, El Lichis, de la Cabra Mecánica, Albert Pla, Tomasito y el Canijo de Jerez, que se han unido para crear La Pandilla Voladora, un espectáculo del que, de momento, nada ha trascendido salvo que servirá para empaparse en los temas más conocidos de los promotores de la iniciativa musical. La incógnita sobre el proyecto se despejará en la actuación que ofrecerán a partir de las once y cuarto de la noche en el campo de la feria de Arzúa. A igual escenario, subirá, dos horas antes, Elan Swan Fernández, más conocido como Fyahbwoy o El chico de fuego, un artista madrileño muy reconocido en el género dancehall.

La noche musical del sábado 2 de marzo en Arzúa concluirá de madrugada con el concierto de la banda cántabra Estereotypo, que actuarán en la céntrica praza de Galiza tras hacer lo propio el grupo que se alce como ganador del Queixo Maquetón, un concurso de maquetas con el que desde la cita gastronómica de Arzúa se busca ofrecer una oportunidad a grupos y artistas noveles.

Como es tradición en la Festa do Queixo, el festival musical reserva para la jornada del domingo, 3 de marzo, la música popular, que envolverá la praza de Galiza a partir de las cinco de la tarde. El grupo Os Melidaos, con su segundo disco recién salido al mercado, abrirá la ronda, que continuará con Carapaus, que acaban de grabar su primer álbum, y concluirá con la gaiteira gallega más internacional, Cristina Pato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Varios artistas eligen la Festa do Queixo para un espectáculo conjunto