Cierra el emblemático restaurante Casa Marcelo de Santiago

O.S.

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El local, con una estrella Michelin, cierra sus puertas en febrero para dar paso a un nuevo proyecto

05 feb 2013 . Actualizado a las 19:59 h.

Una de las referencias culinarias de Santiago, el restaurante Casa Marcelo, situado a los pies de la catedral, cerrará sus puertas en febrero para dar paso a un proyecto nuevo. El dueño del establecimiento, Marcelo Tejedor, a pesar de que no quiere avanzar muchos datos, aclara que la nueva iniciativa «no va a ser un restaurante, va a ser otra cosa», un cambio de formato. Eso sí, el consolidado chef pospone cualquier anticipo de información al Fórum Gastronómico Girona 2013, donde se detallará la nueva apuesta.

Marcelo Tejedor aclara que la crisis económica actual obliga «a reinventarse, a dar al local una nueva orientación». «En los tiempos que corren hay que ofrecer otro tipo de servicios. La situación apenas permite sostener restaurantes del segmento de Casa Marcelo», detalla.

El lunes 25 de febrero, durante el evento gastronómico catalán, se servirá para 13 comensales la que será, simbólicamente, la última cena de Casa Marcelo.

El nuevo proyecto verá la luz en las próximas semanas en el mismo número 1 de la calle Hortas, junto a la Plaza del Obradoiro.

Exitosa trayectoria

Casa Marcelo concluye así un exitoso periplo iniciado en agosto de 1999 por Marcelo Tejedor, quien al año siguiente fue galardonado con el premio al Mejor Cocinero Joven de España. En el 2004, el restaurante compostelano recibió su primera estrella Michelin. Junto con Iván Domínguez, que se incorporó al equipo en el 2006, han sido referencia de la vanguardia gastronómica gallega durante los últimos 13 años y un ejemplo de compromiso con los productos gallegos. Innovaciones como el pan líquido en aerosol o las técnicas de cocción de los pescados les han otorgado el reconocimiento de la crítica. En el último año, logró de nuevo una estrella Michelin.