Condenan a seis años y seis meses de prisión al acusado de violar a una prostituta en Santiago

La Voz

SANTIAGO

La fiscalía había pedido una pena de catorce años

04 feb 2013 . Actualizado a las 20:25 h.

El acusado de haber agredido y violado a una prostituta en Santiago ha sido condenado esta mañana a una pena de seis años y medio de prisión y a indemnizaciones por más de 14.500 euros. Según una sentencia de la Audiencia provincial de A Coruña, Javier D.E., que había ingresado en prisión preventiva el 30 de noviembre de 2011, ha sido condenado a seis años de prisión por violación y a otros seis meses por lesiones, además de a una serie de indemnizaciones y multas por las lesiones producidas en la mujer.

En la vista oral celebrada en diciembre, la fiscalía había pedido una pena de catorce años de prisión para el hombre, por considerar que se llevó a la mujer por la fuerza de un club de alterne y la violó en una zona boscosa próxima.

Durante el juicio el acusado lo negó todo. Aseguró que mantuvo una relación pactada y consentida con la chica, algo que ella negó. «Accedí para que no me matara», llegó a declarar. El fiscal presentó una grabación de móvil en la que se registró la agresión y que efectuó una compañera de la víctima a la que estaba llamando la prostituta cuando, en el interior del coche del acusado, este empezó a agredirla.