El abogado de Rebeca Domínguez asegura que «cuando se va con la verdad, la preocupación no existe»

Dolores Cela / La Voz

SANTIAGO

La concejala abandona el juzgado después de declarar
La concejala abandona el juzgado después de declarar Oscar Cela

La edila popular de Santiago ha comparecido por segunda vez ante la jueza de la operación Pokemon

04 feb 2013 . Actualizado a las 16:01 h.

La concejala de Educación de Santiago ha vuelto a comparecer ante la jueza de la operación Pokémon, Pilar de Lara, en la que se investiga el presunto pago de comisiones y de regalos por parte del grupo Vendex a políticos gallegos a cambio de adjudicaciones. A pesar de que Rebeca Domínguez había sido citada para declarar ante la jueza Pilar de Lara a las 10.00 horas, el interrogatorio no comenzó hasta pasadas las 11.30 horas para concluir unos minutos antes de la una del mediodía.

Tanto a la entrada como a la salida la joven edila declinó hacer declaraciones. Sólo su abogado, el letrado Alberto Barreiro, se dirigió a los medios para afirmar que el interrogatorio había ido «bien» y que había transcurrido con «cordialidad» y con «entereza» por parte de su defendida. «Cuando se va con la verdad, la preocupación no existe», añadió el letrado. Preguntado por si la jueza había decidido en esta ocasión imponerle a su defendida algún tipo de medida cautelar, el letrado respondió con ironía y dijo que «en absoluto, en todo caso una medalla».

Rebeca Domínguez (PP), que está imputada en el caso por falsedad documental, ya compareció ante la magistrada el 20 de diciembre. Todo apunta a que la jueza quiere esclarecer qué ha pasado con el informe que la concejala asegura que fue falsificado y que la responsabilizaba de que el Concello autorizase el pago de una deuda de casi 540.000 euros a Vendex por haber prestado el servicio de limpieza, control y conserjería en colegios y polideportivos de Santiago a pesar de que el contrato ya se había extinguido.