Cerca de 250 personas viven la Super Bowl en Santiago

En el bar A Novena Porta se organizó una velada especial para que los seguidores de este deporte pudieran seguirlo en directo hasta altas horas


El bar A Novena Porta de Santiago se convirtió anoche en el epicentro de la celebración compostelana de la Super Bowl. Hasta 250 aficionados estuvieron atentos hasta altas horas de la madrugada a la final de la NFL (Liga Americana de Fútbol Americano) en la que los Baltimore Ravens se impusieron en un apretado final a los San Francisco 49ers.

La Escuela de Fútbol Americano del Club San Francisco Teo y el organizador de eventos Carpe Diem Galicia impulsaron en A Novena Porta (rúa do Cardel Payá, 3) -local que reúne con frecuencia a estudiante gallegos y Erasmus con afición a la liga americana- una velada especial para que los seguidores de esta modalidad pudieran seguir en directo la Super Bowl. El evento ya arrancó a las 22.00 horas. Previo pago de 1 euro -en beneficio del club de Teo-, los asistentes disfrutaron de tapas al estilo americano, de sorteos y de bebidas a precios populares. Además, y aprovechando el inesperado apagón que se produjo antes de los dos últimos cuartos del encuentro, los asistentes se trasladaron hasta el pub Fuco Lois para continuar allí la fiesta.

Desde la escuela teense se aclara que con esta iniciativa no solo se pretendió disfrutar de la Super Bowl sino también difundir y acercar aún más esta modalidad deportiva a los vecinos de Santiago y Teo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Cerca de 250 personas viven la Super Bowl en Santiago