Jordi Torras fue el verdugo del Santiago Futsal

S. D. BARCELONA / ÁREA 11

DEPORTES

El Santiago Futsal tuvo más ocasiones de gol que el Barcelona, pero falló en la definición.
El Santiago Futsal tuvo más ocasiones de gol que el Barcelona, pero falló en la definición.

El meta del Barça, Paco Sedano, evitó la reacción del cinco compostelano

02 feb 2013 . Actualizado a las 14:14 h.

El Santiago Futsal cayó en la pista del líder, que volvió a recuperar las sensaciones perdidas en las dos últimas jornadas. El Barcelona dominó desde el principio a un conjunto gallego que nunca se rindió y que pagó muy cara su mala primera parte. Tras el descanso, los visitantes mejoraron y pusieron en aprietos al Barça.

Barça y Santiago saltaron a la pista con mucha intensidad, por lo que se presumía un duelo entretenido. Y no tardó en llegar el primer gol. No se habían cumplido los dos minutos de juego cuando en una jugada de estrategia Torras empalmó un fuerte disparo ante el que Álex no pudo hacer nada. Un tanto que dejó algo desconcertado al Santiago, que encajó el segundo tanto poco después. Torras volvió a engatillar un disparo muy duro que se coló por la escuadra de la portería visitante. Era el 2-0. Se le complicaba mucho el partido al Santiago Futsal.

Los pupilos de Santi Valladares no tuvieron más remedio que reaccionar. No tardó en hacer las rotaciones el técnico y el equipo dio la sensación que llegaba con algo más de facilidad a la portería de un Paco Sedano que en los primeros diez minutos apenas tuvo que intervenir, ya que los gallegos no dispusieron de claras ocasiones de gol.

La posesión

La posesión siguió siendo del Barça, lo que anuló la mejor arma de los visitantes, el contragolpe. La primera situación de peligro del Santiago llegó en el minuto 13, en un chut de Hamza, que rechazó con apuros Sedano. Poco después, una falta lanzada por Raúl Campos pasó rozando el palo. Eran momentos de dominio gallego ante un Barça que se dedicó a mantener la cómoda renta, aunque sin renunciar a un tercer gol que pudiese ser definitivo. A cinco minutos para el descanso, Jorge puso a prueba de nuevo a Sedano, que se estaba convirtiendo en el héroe de su equipo.

Otro golpe

El Barça volvió a golpear con fuerza a menos de cinco minutos para el final de la primera parte en una jugada colectiva azulgrana, con recuperación de balón que finalizó con una gran triangulación entre Wilde y Sergio Lozano. Un tanto que dejó tocado al Santiago Futsal. Pese al 3-0, el equipo gallego se merecía mejor suerte. El meta Paco Sedano lo impidió.

Tras el paso por los vestuarios, el Barça convirtió los primeros minutos en un monólogo. Control absoluto del balón, con un rival sin respuesta. Paco Sedano siguió siendo un auténtico muro para los gallegos.

Sin embargo, fue el Santiago quien marcó en un gran servicio de Quintela que supo aprovechar Jorge. La respuesta de los catalanes fue contundente. Gran gol de Jordi Torras desde doce metros en otro misil.

Emoción

El partido ganó en emoción cuando Quintela logró el 4-2. Aún restaba un mundo, pero los de Santi Valladares cometieron la quinta falta cuando quedaban más de diez minutos.

A menos de cuatro minutos, el Santiago Futsal pidió un tiempo muerto y afrontó el resto del partido con portero-jugador (David Pazos). No tardó en llegar un nuevo gol del Barça por medio de Saad. Alan Brandi firmó el 5-3 veinte segundos más tarde. Luego, Aicardo pudo hacer el 6-3 de doble penalti, pero no estuvo acertado ante su exequipo. Poco después, Sergio Lozano pudo sentenciar, pero Álex, de nuevo, estuvo providencial. Y a un minuto para concluir, Wilde, desde su campo, hizo el definitivo 6-3.

Goles: 1-0, min 2: Jordi Torras. 2-0, min 4: Jordi Torras. 3-0, min 15: Sergio Lozano. 3-1, min 24: Jorge. 4-1, min 26: Jordi Torras. 4-2, min 28: Quintela. 5-2, min 37: Saad. 5-3, min 37: Alan. 6-3, min 39: Wilde.

Árbitros: Múnez Carpintero y Ponce Medero. Tarjetas amarillas a los locales Ari y Saad; y a los visitantes Hamza.

Incidencias: Palau Blaugrana. Unos 2.000 espectadores.