Ingresan en prisión los acusados de quemar con gasolina a dos mujeres en Ames

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO

Llegada de los detenidos a los juzgados de Santiago
Llegada de los detenidos a los juzgados de Santiago Álvaro Ballesteros

La jueza les acusado de tentativa de asesinato

01 feb 2013 . Actualizado a las 17:50 h.

Los dos detenidos por rociar con gasolina y prender fuego a dos mujeres en Bertamiráns (Ames) han ingresado en prisión tras prestar declaración ante la titular del Juzgado deInstrucción número 1 de Santiago. La jueza les acusa de tentativa de asesinato y, alternativamente, de homicidio, ya que las dos señoras están aún hospitalizadas y en estado grave en la unidad de quemados del hospital universitario de A Coruña.

Los dos detenidos fueron inquilinos de la mujer más joven, de 61 años, y la Guardia Civil considera que el móvil del atentado es la deuda que mantenían con ella. En la agresión ella era el objetivo, pero su tía, de 87 años, resultó también herida porque le acompañaba.

Permanecen «estables dentro de la gravedad»

Las dos mujeres de 61 y 87 años que fueron rociadas el domingo por la noche con gasolina y quemadas en Bertamiráns (Ames) por un hombre cubierto con un pasamontañas continúan «estables dentro de la gravedad». Fuentes sanitarias aclaran que, cuatro días después de sufrir la agresión, ambas permanecen con respiración asistida en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Estos días nadie salía de su asombro en esta localidad cercana a Santiago ante la gravedad de lo ocurrido. Las víctimas son María Divina Casanova Rey, de 61 años y el objetivo de la agresión, y su tía de 87.

María Divina Casanova Rey tiene tres hijos y es natural de A Baña, pero tiene casa en Negreira, donde vivió muchos años hasta que se trasladó a Bertamiráns.