Arranca una nueva edición de «Operación Ordes», el concurso de talentos musicales para alumnos

La Voz

SANTIAGO

Las canciones deberán interpretarse en gallego

01 feb 2013 . Actualizado a las 19:19 h.

El concello de Ordes abre la convocatoria para participar en una nueva edición de «Operación Ordes», el concurso de talentos musicales para alumnos de la comarca. El programa se dirige a estudiantes que cursan sus estudios en algún centro de la circunscripción del IES Nº1 de esta localidad. Concretamente, se destina a aquellos que estudian desde sexto de primaria a segundo de bachillerato, así como a los matriculados en ciclos formativos, ESA o PCP.

La convocatoria está abierta tanto a solistas como a grupos, los cuales deberán tener, como mínimo, un integrante matriculado en algunos de estos centros. Como otras condiciones se fijan que las canciones deben ser interpretadas en gallego aunque, eso sí, sirven tanto temas originales como adaptaciones que, o bien podrán ser interpretados en directo, o estar pregrabados.

Los interesados en participar deben cumplimentar hasta el 21 de marzo su inscripción, que se puede conseguir tanto en el centro educativo como a través de este enlace.

La primera ronda de clasificaciones se desarrollará en el IES Nº 1 el día 8 de abril. La fase final, por su parte, se celebrará en la Casa da Cultura de Ordes el 16 de mayo. Todos los participantes podrán, asimismo, participar en un gala que se celebrará el 31 de mayo en la discoteca LP 45 y en la que también intervendrán otros grupos.

El programa, impulsado por el equipo de normalización lingüística del IES Nº 1, cuenta con el apoyo del IES Maruxa Mallo, la Asociación de Comerciantes de Ordes y el concello.